miércoles, 16 de marzo de 2011

La Escritura en la Escuela

La necesidad de que el alumno lea, parece estar muy presente en el ámbito educativo incluyendo todos los niveles, entendiendo por lectura claro la comprensión de textos y dejando un poco en segundo término a la escritura pues me parece que se entiende por algunas personas que la pura lectura es suficiente, sin embargo me parece que hemos descuidado peligrosamente esta área como una parte mucho muy importante en la formación de los niños.
Descripción: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMfJ6sIWIZNnZv_ovD2N5JnMc8hDjnq04PQaBAlSfeEVvIMISH
Lograr que el niño escriba es lograr que el niño entapice con otro autor pues sabrá que es alguien como él, es decir otra persona queriéndole comunicar algo, y no sólo un montón de “hojas entintadas” motivo de cansadas tareas.
Propongo actividades sencillas como la escritura de un diario escolar al finalizar el día, en el que el niño ¡tenga la libertad! De escribir sus experiencias diarias tanto de aprendizaje, como de interacción social y situaciones en general que le hayan ocurrido, este ejercicio servirá además al profesor para evaluar muchas otras cosas y ver por un momento lo que ven sus alumnos y que por distintas situaciones pude escapársele a un profesor.

1 comentario:

  1. el voleibol que deportes mas interesante y bueno para practicarlo en nuestro país aun nos falta mucho para logar alcanzar a los grandes suramericanos y así competir a un gran nivel mundial

    ResponderEliminar