sábado, 12 de marzo de 2011

La importancia de la Educación Física en la época escolar

 .
La educación física es un área fundamental para el desarrollo físico y psicológico del individua especialmente si se brinda a temprana edad, generando el desarrollo del niño en sus destrezas cognitivas, motoras, afectivas necesarias para un integro desempeño en su diario vivir.
                                                  
En la actualidad las instituciones educativas desconocen la importancia de esta area en el desarrollo integro del ser humano y no le dan la importancia suficiente que se les brinda a otras diciplinas en cuanto a tiempo y espacio de la misma. Si la Educación Física se estructura como proceso pedagógico y permanente se pueden cimentar bases sólidas que le permitirán la integración y socialización que garanticen continuidad para el desarrollo y especialización deportiva en la vida futura del niño.

Por tanto través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.Cuando se le suministra al niño una buena clase de educación física se busca desarrollar sus potenciales cognitivos, sus reflejos, su postura, su crecimiento, su flexibilidad, su interacción con los demás, su capacidad de análisis, y sobre todo una  recreación tipo lúdica.

Una de las problemáticas mas visibles en esta asignatura es la falta de profesionalismo de muchos de los supuestos "Docentes" que la dictan, entre los cuales se suman los miles de empíricos que en la mayoría de los casos suministran una información no valida o simplemente no realizan los procesos suficientes que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.

 En mi caso en el escuela primaria se dicto el área de una manera correcta por consiguiente no presente ningún problema cognitivo, físico o motriz. 

En conclusión el proceso de enseñanza del área de educación física  "Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento"; "con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo"; "porque es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc."; "mejora a través de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos-conocimientos, personalidad e interacciones sociales.
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario